.:: Prensa: Vida y amor por palabra ::.



Amalfi

Siempre es cálido llegar al teatro Abasto, un espacio donde las elecciones de programación jamás son erróneas, seguro por el tino que tiene para elegir piezas teatrales Norma Montenegro, su dueña, coordinadora, y sin dudarlo, una buena artista.
“Amalfi” según su criterio no fue menos, disfruté de una hora y media de teatro puro, genuino, interesante, intenso. La obra de Enrique Papatino no tiene baches ni fisuras, desde el contenido textual aborda paso a paso una historia llena de sensaciones y sensibilidades sin caer en la reiteración, suma desde un lugar muy elevado, y sin embargo no se complica a la hora de llegar a la conclusión… Eduardo Leyrado y Jorge Albella, cada uno con una composición bien distinta pero contundente abordan a su joven dama Mariel Rosciano con el verdadero amor hacia la mujer que se ama y se amará siempre. Una muy buena musicalización y una ambientación bien blanca, tal vez queriendo alejar la oscuridad de la guerra, da el marco justo para el desarrollo de esta historia, que bajo la dirección de su autor, logra climas únicos por momentos. ¡Excelente! ¡Para ver en el Abasto, espacio ideal para esta pieza! (Meche Martínez)


Desde el 22 de enero en el Teatro Del Abasto la nueva obra escrita y dirigida por Enrique Papatino, ganador del Premios Argentores y nominado a los premios Trinidad Guevara y Florencio Sánchez por su obra teatral “En París con aguacero”, y ganador de la Mención Especial Premio Clarín-Alfaguara de Novela 2009 por su novela inédita “La fantasía bajo sospecha”

Amalfi de Enrique Papatino